Castores (6 a 9 Años)

Comparte el contenido en:

La Colonia de Castores Keeo pertenece al grupo Scout  Abad-faro ,Ahora os vamos a explicar que hacemos, quienes somos, como nos organizamos etc.

Los Castores somos niños y niñas de entre 6 y 8  años, a los que nos gusta jugar, hacer talleres, salir al campo, visitar monumentos de nuestra ciudad, hacer manualidades y sobre todo irnos de campamento con nuestros amigos y responsables.

Dentro de la Colonia, estamos divididos en pequeños grupos que llamamos madrigueras, que están formadas por un número de entre 5 y 6 castores. Por ahora solo tenemos una madriguera que se llama madriguera Rio. El color que nos representa es el Naranja, por la tierra,

Nuestros responsables tienen nombre especiales: Gran Castor MarrónKeeoRusti, etc porque son personajes del libro “Amigos del Bosque” .

El saludo:

Los dedos índice y anular simbolizan las paletas del castor, su ley y su promesa. La Posición de los otros dedos representa que el grande protege al pequeño. El saludo lo harán los castores con promesa en las formaciones, al cantar el himno, al izar y arriar bandera, etc. También lo utilizará el Responsable cuando necesite de la atención de los castores.

Ley del castor:

La ley de la Colonia es “EL CASTOR ES ALEGRE Y JUEGA CON TODOS”. Más que saberla de memoria, a los castores y castoras les será recordada por sus responsables. Es una forma sencilla de resumirle la idea del trabajo, la generosidad y la ayuda al prójimo. Lo importante, en todo momento, es que comprenda que ese compartir y participar se ha de ver reflejado en la vida cotidiana y le hará descubrir que hay otras y otros con quien ha de jugar y trabajar.

Principio del castor:

Dice siempre la verdad.

– Siempre ayuda a los demás.

– Es amigo de todos y hermano de los demás castores.

– El castor es bueno con los animales y con las plantas.

– Es obediente y educado.

– Es ahorrativo y cuida las cosas de los demás.

El lema de la colonia es:

“COMPARTIR”

Oración del castor:

Querido Dios:

Enséñame a ser un buen Castor,

Siempre trabajador y obediente,

Cuida a mis seres queridos

Y ayúdame a parecerme a Jesús. Amen

Nuestro uniforme