Ranger (12 a 14 años)

Comparte el contenido en:

Los Rangers son chicos y chicas que tienen de 11 a 14 años. Se dividien  en pequeños grupos de entre 5 y 7 miembros  llamados patrullas, de esta forma  toman más responsabilidad. Aceptan retos y realizan actividades en busca de la superación constante.

En esta fase de la edad y maduración del joven, se viven momentos cruciales en los que se imprimen detalles de la personalidad que el joven  llevará para siempre en su vida.

La Tropa ofrece un grupo de amigos con el que vivir aventuras, conocer a chicos y chicos de la misma edad y disfrutar de la naturaleza.

En nuestro grupo la tropa se llama Kiowa y en ella  existen las siguientes patrullas :

Actualmente abiertas:

  • Patrulla Alca
  • Patrulla Lechuza

Antiguas:

  • Patrulla Águila
  • Patrulla Bisonte
  • Patrulla Okapi
  • Patrulla Puma

Nuestro Lema: “SIEMPRE  LISTOS”

La Tropa formada por Patrullas fue el método elegido por el fundador de los Scouts, Robert Baden-Powell, para el inicio del Escultismo. Y sobre esto decía: 

“En todos los casos, recomiendo muy especialmente el Sistema de Patrullas, es decir, grupos pequeños de muchachos bajo la dirección y responsabilidad de uno de ellos llamado Guía de patrulla” B.P

La progresión ranger consiste en una primera etapa llamada integración en la que el individuo una vez terminada esta etapa cosigue el compromiso o carta ranger.

La siguiente etapa se basa en conseguir unos retos reflejados en un pentágono,  Una vez obtenidos 3 triángulos ya estamos preparados para hacer lo más importante en la vida de un scout, que es la Promesa, de esta forma un Ranger muy comprometido y trabajador podrá tener la oportunidad de realizar su promesa, y entrar así en la gran Hermandad Mundial Scout. En cuanto se completa el pentágono esta se puede quedar en la camisa como máxima insignia de esta etapa.

Estos retos son:

– Reto del Hombre (Área Amarilla): Aquí desarrollamos nuestra personalidad, nuestra inventiva y  creatividad, y demostramos que somos gente de honor y que tenemos palabra.

Reto de la Salud  (Área Roja): Aquí  lucharemos con nuestro cuerpo, nos aceptamos tal y como somos intentando  siempre mejorar, cuidarnos haciendo ejercicio y teniendo una dieta sana.

Reto del Pueblo (Área verde): Llega  el momento de ver como funcionamos con los demás. Aquí las relaciones  personales y el trabajo en equipo son fundamentales; aprenderemos a servir y a  tomar decisiones entre todos.

Reto de la Aventura (Área Azul): Muy importante es la Naturaleza y el Medio Ambiente; en este reto aprenderemos  como explorar el mundo y como respetar y cuidar nuestro entorno. Tambien  pondremos a prueba nuestras mañas e ingenios

Reto de la Alianza (Área Blanca): religión.

ORACION

Señor Jesús,
enséñame a ser generoso,
a servirte como lo mereces,
a dar sin medida, 
a trabajar sin descanso,
a combatir sin temor a las heridas,
y a no esperar otra recompensa,
que la de saber que hago,
Tu Santa Voluntad.

UNIFORME